Los profesionistas organizados del estado son aliados estratégicos para la formación de ciudadanos y el desarrollo del proceso electoral, señaló el Consejero Presidente del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), Gerardo Romero Altamirano, en el marco de la firma de un convenio con la Federación de Colegios y Asociaciones de Profesionistas del Estado de Querétaro (FECAPEQ).

Romero Altamirano señaló que los profesionistas representan la pluralidad y el compromiso democrático de la sociedad queretana, por lo que el vínculo con este sector fortalece al organismo público electoral local.

Por su parte, Luis Eduardo Ugalde Tinoco, Presidente del XVI Consejo Directivo de la FECAPEQ, dijo que derivado del convenio se realizarán diversas actividades tendentes a promover la participación ciudadana dentro y fuera de los procesos electorales, además de que éstos sigan siendo ejemplo a nivel nacional.

La firma del convenio de colaboración en materia de educación cívica y cultura democrática, se llevó a cabo durante la Asamblea Ordinaria con los presidentes de los 21 colegios y asociaciones afiliadas a la Federación, así como algunos miembros del Consejo Directivo.

También se contó con la asistencia de las Consejeras Electorales Yolanda Elías Calles Cantú, Jazmín Escoto Cabrera y Gema Nayeli Morales Martínez; el Consejero Luis Octavio Vado Grajales y el Secretario Ejecutivo del Instituto, Carlos Rubén Eguiarte Mereles.

En este escenario, los integrantes del Consejo General expusieron diversos temas, tales como: candidaturas independientes, paridad de género en candidaturas e igualdad sustantiva, delitos electorales, observadores electorales e integración de los Consejos Distritales y Municipales.

Del mismo modo, respondieron a las diversas inquietudes expresadas por los profesionistas, a quienes invitaron a seguir atentos a las actividades del IEEQ y las distintas etapas del proceso comicial en nuestra entidad.

Compartir