Este sábado 2 de julio se llevará a cabo el Séptimo Pleno extraordinario del IX Consejo Nacional del PRD en la Ciudad de México, donde se elegirá al nuevo presidente o presidenta nacional, para la conclusión del período 2014-2017.

Lo anterior después de la renuncia de Agustín Basave Benítez, quien se reintegra a partir del 4 de julio a su labor como diputado federal en el Congreso de la Unión.

La reunión del Consejo Nacional está citada a las 10 de la mañana en Expo Reforma, en la capital del país.

LOS ASPIRANTES
Alejandra Barrales, actual secretaria de Educación de la CDMX, lidera la lista de favoritos para suceder a Agustín Basave; quien reune más votos de los 264 necesarios para ganar la elección.

Está impulsada por las corrientes: Alternativa Democrática Nacional, Izquierda Democrática Nacional, Vanguardia Progresista, Udena y Escisión de Foro Nuevo Sol

Le sigue Beatriz Mojica Morga, secretaria General del Sol Azteca, quien tiene el respaldo de Nueva Izquierda, Foro Nuevo Sol y Galileos.

El tercer bloque corresponde a Pablo Gómez, impulsado por Patria Digna y Coalición de Izquierdas.

GALILEOS Y POSTURA DEL PARTIDO
Otro tema a tratar es la posible inclusión de la corriente de opinión denominada “Iniciativa Galileos”, al seno del Consejo Político Nacional.

Luego de la votación y nombramiento del nuevo líder nacional, se discutirá y podría aprobarse el registro de la nueva corriente denominada ‘Iniciativa Galileos’.

Finalmente, en la agenda del Sol Azteca para este día, también se hará la presentación de un pronunciamiento del partido, sobre la situación política del país.

Excelsior.

Compartir