Gobernadora Claudia Pavlovich, el Director del Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores, FONACOT, Cesar Martínez Baranda y siete alcaldes, firmaron un convenio de colaboración y difusión para que miles de trabajadores sonorenses accederán a créditos de consumo con las tasas más bajas del mercado.

Con este acuerdo se benefician 26 mil trabajadores que laboran en dependencias gubernamentales y órganos desconcentrados públicos de los municipios de Hermosillo, Cananea, Cajeme, Navojoa, Nogales, Benito Juárez y Caborca a través de créditos para vivienda, adquisición de muebles, compras en efectivos para el consumo, gastos por vacaciones, compra de útiles escolares e incluso liquidar deudas.

Estos beneficios son resultado de la reforma laboral aprobada en 2012 al inicio de la administración del Presidente Enrique Peña Nieto y que otorga a los trabajadores beneficios importantes a través de créditos con bajas tasas, destacó la Gobernadora Claudia Pavlovich.

Estos son créditos que sí se pueden pagar y que no tienen fines de lucro”, destacó la Gobernadora Pavlovich Arellano en su mensaje.

En el primer semestre de este año, FONACOT, ha canalizado 546 millones de pesos en beneficio de 33 mil trabajadores de dependencias gubernamentales de los tres niveles de gobierno, sindicatos, asociaciones, centros de educación superior y empresas comerciales afiliadas.

Tenemos previsto en lo que resta de este año otorgar otros 435 millones de pesos pero si la demanda es mayor estamos en condiciones de otorgar las incentivos”, destacó Cesar Martínez Baranda, Director General de FONACOT.

El funcionario federal elogió el trabajo y acciones que en materia de obra pública, educación y otras acciones emprendidas por la gobernadora Claudia Pavlovich, los cuales en mucho ayudan a la productividad del estado, a la estabilidad laboral y por ende a las condiciones de vida de los trabajadores.

El alcalde de Hermosillo, Manuel Ignacio Acosta, destacó que tan solo en la capital sonorense, se beneficiarán cinco mil trabajadores con este convenio de colaboración con el gobierno federal y el Estado.

Hoy firmamos un convenio al que vamos a sacarle jugo y mucho provecho”, apuntó Acosta Gutiérrez.

Cabe destacar que desde 2012 a la fecha en Sonora se han otorgado créditos por un monto superior a los tres mil 135 millones de pesos en beneficio de 242 mil trabajadores.

Presentes para firmar este convenio, los alcaldes de Hermosillo, Manuel Ignacio Acosta, de Cajeme, Faustino Félix Chávez, de Caborca, Karina García, de Navojoa, Raúl Silva Vela, de Cananea, Fernando Herrera y de Benito Juárez, Moisés Ponce de León.

Igualmente atestiguaron, la firma de colaboración, el Secretario de gobierno, Miguel Ernesto Pompa Corella, el Secretario del Trabajo, Horacio Valenzuela Ibarra, la delegada de FONACOT en Sonora, Lupita Aguirre así como líderes sindicales, empresarios y dirigentes de cámaras empresariales.

Excelsior

Compartir