El gobierno de Estados Unidos anunció que durante el mes de febrero comenzará la construcción de 10 kilómetros de muro en el área del condado de Hidalgo, estado de Texas, Estados Unidos.

Esta información fue confirmada por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza en asociación con el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de EU.

En un comunicado se informa que ya tienen contrato para construir dicho muro en el Valle de Río Grande de la Patrulla Fronteriza a la empresa Sisco.

La construcción está programada para comenzar en febrero de 2019.

El proyecto RGV-03 incluye la construcción e instalación de infraestructura táctica que incluye un muro de dique de concreto reforzado a la altura del dique existente, bolardos de acero de 5.5 metros de altura, instalados en la parte superior del muro de concreto y la remoción de vegetación a lo largo de una zona de cumplimiento de 45 metros”, detalló.

En el perímetro del muro se colocarán cámaras de videovigilancia, una ruta de patrullaje para todo clima, además se sensores de todo tipo.

Este proyecto se encuentra dentro del área de responsabilidad de la estación de la Patrulla Fronteriza en Mc Allen, en el Condado de Hidalgo.

Este proyecto se enmarca en las “Mejoras de Seguridad Fronteriza e Inmigración”, y continúa tomando medidas para planificar, diseñar y construir de manera expedita un muro físico utilizando los materiales y la tecnología adecuados para lograr de manera más efectiva el control operacional completo de la frontera sur.

CON INFORMACIÓN DE EXCÉLSIOR

https://www.excelsior.com.mx/global/eu-aprueba-construccion-de-muro-fronterizo-en-texas/1275832

Compartir