En la instalación de VI Consejo Político Nacional, el dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Ochoa Reza, defendió al presidente Enrique Peña Nieto por sostener una reunión con el entonces candidato presidencial republicano de Estados Unidos, Donald Trump: el “tiempo le dio la razón”, pese a las críticas.

Con esa decisión, agregó, el presidente de México “demostró que actúa con visión de Estado”.

Ochoa Reza convocó a la unidad nacional ante el desafío que se enfrentará con la nueva administración de Estados Unidos y anunció cuatro acciones para coadyuvar con el gobierno federal en materia de política exterior.

 

Fortalecer la diplomacia parlamentaria, estrechar el trabajo de la militancia con organizaciones civiles en Estados Unidos que protegen a connacionales, reuniones con actores clave para diseñar e instrumentar una estrategia de cohesión y unidad nacional, y reuniones estatales y municipales para apoyar medidas del gobierno federal para proteger a migrantes.

 

Ochoa Reza se comprometió a que el PRI tiene como objetivo acercarse a la ciudadanía y escuchar sus demandas, entre las que destacan firmeza en el combate a la corrupción e impunidad.

 

“Somos un partido que une, que suma y propone”, dijo.

 

Pidió a la militancia comprometerse en ganar las elecciones de 2017 y 2018.

 

Por ello, anunció que en 2017 iniciará una serie de foros para trazar la agenda de México 2014, a partir de las reformas estructurales.

24 horas.

Compartir