“Las Jornadas de Acción tienen como objetivo regresar a las colonias y a las comunidades con servicios, con acciones, con atención que ayude a la población, para que vean que trabajamos a favor de ellos, no nada más en el trabajo legislativo, también con acciones reales”, señaló el diputado por el tercer distrito local, Enrique Correa Sada, al llevar dicho programa a la colonia El Tintero.

“Siempre que visitamos a la gente nos dicen ‘es que solo vienen cuando piden el voto’, por eso estamos trabajando en El Tintero, regresando como la gente lo solicitó”, pues se busca “aportarle a los ciudadanos un poco de lo que nos han dado y estar en contacto para escuchar sus demandas”, agregó el legislador local.

Durante la Jornada de Acción se ofrecieron 500 servicios gratuitos, con un beneficio directo para la población. “El problema más grave sigue siendo el de salud, los centros hospitalarios siguen estando rebasados en el tema de salud”, agregó Correa Sada, quien detalló que el programa cuenta con “oftalmólogo, dentista, médico general, dispensario médico, servicio de reparación de electrodomésticos, asesoría jurídica, reparación de ropa, actividades para niños y corte de cabello”.

El diputado señaló que las principales demandas son la mejora de los servicios públicos municipales y la seguridad, pues en la zona ha incrementado el robo a casa habitación, robo de vehículo, robo a vehículo y el asalto a mano armada en la vía pública.

Los asistentes a la Jornada expusieron diversas problemáticas al acercarse con el representante de la LVII Legislatura: “yo siento que la delincuencia es lo que está abarcando mucho por aquí, rayan, ponchan las llantas de los autos, tienen sus relajos en las calles; la policía atiende muy poco”, denunció una vecina de El Tintero.

Otra habitante relató que recientemente robaron al interior de su casa durante la noche, con la familia al interior: “estábamos dormidos, se metieron por la ventana de la sala; no denunciamos, el policía se burló de nosotros porque dijo que había sido un familiar, y que fuéramos a denunciar pero que igual no nos harían casa; los policías no ayudan, les llamas y no llegan, dices que estás en El Tintero y no llegan”.

“El vandalismo, grafitean, se andan correteando, se apedrean y luego dañan los carros, la policía llega media hora después ya que se acabó todo”, señaló un padre de familia de dicha colonia tras acudir a la Jornada de Acción.

Compartir