El Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional en Querétaro, Mauricio Ortiz Proal, acompañado del Presidente de la Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI, Dr. Jorge Mario Lescieur Talavera llevó a cabo la Emisión de la Convocatoria para la Elección del Candidato al Gobierno del Estado de Querétaro, Presidentes Municipales y Diputados Locales.

Al respecto el líder de los priistas en el Estado aseveró que el partido garantizará se respeten de manera inequívoca todos y cada una de las reglas que integran dicha convocatoria, privilegiando la unidad y la cohesión; toda vez que con estos elementos el partido saldrá a presentar ante la sociedad queretana, candidaturas fuertes a favor de un solo proyecto que tiene por nombre Querétaro.

De igual manera aseguró que los esfuerzos que encabeza desde la dirigencia del PRI Estatal entorno a la emisión de convocatorias para los distintos cargos de elección popular, son caracterizados por el absoluto respeto a sus militantes, integrando sus ideas de manera responsable; lo que le permitirá al Revolucionario Institucional participar en un proceso de elección de candidatos distinguido por la imparcialidad.

El Presidente de la Comisión Nacional de Procesos Internos, Dr. Jorge Mario Lescieur Talavera tras haber entregado al Presidente, Mauricio Ortiz Proal el documento emitido por el CEN PRI para la Elección de Candidatos al Gobierno del Estado de Querétaro, destacó que dicha convocatoria es un llamado a la unidad de la militancia en torno a un proyecto de partido, toda vez que es un proceso interno y debe considerarse un llamamiento interno para los priistas, al cual convoca el líder nacional, Dr. César Camacho Quiroz, con el objetivo de salvaguardar la cohesión del Revolucionario Institucional y salir así al encuentro con la ciudadanía, para pedirle con dignidad y entusiasmo la confianza de su voto.

Detalló Mario Lescieur que este documento representa la correspondencia a todo un ejercicio de transformación jurídica que ha vivido nuestro país en últimos tiempos, venidos a partir de las Reformas Estructurales planteadas por el Primer Priista de México, el Presidente Enrique Peña Nieto y que obviamente repercutieron en los estatutos del PRI para en un marco de democracia, seguir impulsando a esta nación.

Es así que las fechas planteadas dentro de la Convocatoria la Elección del Candidato al Gobierno del Estado de Querétaro quedan de la siguiente manera:

El 1ero., de febrero se hace la emisión y publicación de la convocatoria en la sección de estrados en la sede del CDE PRI Querétaro y de los 18 Comités Municipales, así como en la página web www.priqueretaro.org.mx

El 12 de febrero se llevará acabo el registro de las y los aspirantes de 14:00 a 17:00 Hrs. del día, donde deberán de presentar sus documentos y pedir a la Comisión Estatal les regristre como precandidatos; en este punto Mario Lescieur Talavera exhortó al Presidente de la Comisión Estatal de Procesos Internos, Raúl Manríquez sesionar ese mismo día para emitir el dictamen y conocer quien goza con el registro como precandidato.

El período que comprende del 13 de febrero al 7 de marzo será utilizado para hacer precampaña por parte de quienes sean registrados como precandidatos; en caso de tener un aspirante de unidad, la convención de delegados será de carácter ratificadora, mientras que de haber dos o más aspirantes la convención será de carácter electiva.

Para el día 8 de marzo se llevará acabo la Convención de Delegados donde se habrá de elegir o ratificar a quien sea el Candidato del PRI a la Gubernatura del Estado de Querétaro.

El Presidente del PRI, Mauricio Ortiz Proal dio a conocer que la Convención de delegados estará integrada por militantes pertenencientes al Consejo Nacional, Estatal y Municipal, donde el cincuenta por ciento, será elegido por las dirigencias estatales de los Sectores y Organizaciones, mientras que el otro cincuenta habrá de ser electo por el CDE PRI Querétaro de un padrón de militantes con una serie de condiciones que les permitan integrar dicha Convención, contemplando para este ejercicio a poco más de diez mil delegados.

Así mismo el Presidente de la Comisión Estatal de Procesos Internos, Raúl Manríquez informó que en punto de las 13:00 Hrs del día 01 de febrero del año en curso fueron publicadas en la sección de estrados, así como en la página web del partido, las Convocatorias para la Elección de Candidatos a las Presidencias Municipales y Diputaciones Locales; donde en ambos casos los aspirantes asistirán a registrarse el día 14 de febrero del año en curso y su ratificación o elección se llevará acabo el día 11 de marzo del año en curso.

Mauricio Ortiz Proal puntualizó todos los esfuerzos de la militnacia son necesarios para el Revolucionario Institucional y construir así, el ambiente propicio que le permitirá al partido presentar en la próxima jornada comicial, candidaturas fuertes y solidas.

En la rueda de prensa se contó con la presencia de la Secretaria General, Isabel Aguilar Morales, el Delegado Regional del CEN PRI, Francisco X Alcocer, el Secretario de Organización, Enrique González González, Secretario General Adjunto, Adolfo Uscanga, parte de la estructura del CDE PRI Querétaro y representantes de los medios de comunicación.

Compartir