Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, presentó un recurso de impugnación en contra de la prisión preventiva justificada que le impuso el juez Artemio Zúñiga Mendoza el pasado 10 de noviembre en el proceso por el caso Agronitrogenados.

Este recurso se suma al presentado también por la prisión preventiva justificada que se le decretó en el caso Odebrecht, en donde se le procesa por los delitos de cohecho, uso de recursos de procedencia ilícita y asociación delictuosa.

En este caso, Lozoya perdió las medidas cautelares que le permitían seguir su proceso en libertad, como el retiro de un brazalete electrónico, el aseguramiento de su pasaporte y la restricción de movilidad en el territorio de la Ciudad de México, para quedar interno en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, desde el pasado 3 de noviembre.

La nueva impugnación contra la prisión preventiva justificada presentada por Lozoya será turnada a un Tribunal Unitario de Circuito, en donde se determinará si el exdirector de Pemex debe permanecer en prisión, sólo por el caso Agronitrogenados.

MÁS INFORMACIÓN EN

https://www.excelsior.com.mx/nacional/caso-agronitrogenados-emilio-lozoya-impugna-prision-preventiva/1484030

Compartir