El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, consideró que tras los comicios realizados el pasado 5 de junio, le da la esperanza de que en 2018 pueda contender un candidato independiente a la presidencia de la República mexicana.

Tengo la certeza de que en el 2018 habrá un presidente independiente», aseveró Rodríguez al destacar que en las elecciones, los candidatos independientes lograron obtener alrededor de un millón 800 mil votos.

En entrevista con Adela Micha, para Grupo Imagen Multimedia, el gobernador destacó la necesidad de que los partidos políticos dejen de gobernar y los ciudadanos puedan resolver los problemas que tiene el país.

Sin embargo, el funcionario detalló que no cualquiera puede ser candidato independiente, sino que se debe de tratar de alguién que sea seguido por los ciudadanos.

No tiene que haber un bloque, tiene que ser alguien que llame la atención y que el ciudadano lo siga», explicó tras ser cuestionado sobre la necesidad de que se formara un bloque independiente para contender contra el resto de los partidos en el 2018 y reiteró que el no está pensando en ser candidato, si los ciudadanos de Nuevo Leon no quieren.

«Yo no estoy buscándolo (la candidatura independiente), estoy tratando de que los partidos dejen de gobernar», señaló.

COMBATIR LA POBREZA EN NL
Respecto a su gestión como gobernador, Rodríguez Calderón, destacó los avances en la reestructuración de diversas áreas dentro del gobierno con el objetivo de que sea más eficiente, y así poder utilizar parte de los recursos en proyectos que ayuden a reducir la pobreza en la entidad.

Creo que el principal problema era ordenar el gobierno, era un gobierno muy gastalón», comentó el mandatario.

Ante esto, detalló que en el gobierno central de Nuevo León se realizó el despido de mil 300 empleados, de los cuatro mil que lo conformaba.

El mandatario local reiteró su compromiso de campaña para erradicar la pobreza en Nuevo León, destinando el ahorro del gobierno para producir empleos, capacitar a los ciudadanos y atraer inversiones.

«Queremos que la gente salga de pobre y eso se logra generando riqueza en su entorno», explicó Rodríguez Calderón.

INSEGURIDAD

Tras ser cuestionado sobre el incremento de la delincuencia en la entidad, ‘El Bronco’, admitió que durante los meses de marzo y abril de este año crecieron los delitos de robos a casa habitación y a negocios, tras descuidar la vigilancia en diversas regiones.

Sin embargo, el gobernador neolonés destacó que con apoyo del gobierno Federal, espera poder bajar las incidencias en los próximos dos meses.

Respecto los hechos violentos registrados en el Penal del Topo Chico, Rodríguez reiteró la inversión que está realizando su gobierno en materia de seguridad penal, aunque admitió las complicaciones relacionadas a mantener el control al interior.

«Topo Chico es como un hotel viejo, entra y sale cualquiera, pero no tenemos otro lugar a dónde llevarlos», comentó.

Excelsior.

Compartir