El diputado Guillermo Zamacona Urquiza, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en el Estado de México, presentó un presunto cuadro de coronavirus, por lo que se le recomendó aislamiento y reposo absoluto; sin embargo, su nombre aparece como uno de los competidores de la Carrera Score Baja 1000, que se realiza en la península de Baja California, entre los días 15 al 20 del presente mes.

Grupo Imagen cuenta con el documento en el que el doctor Alejandro Acevedo Montoya, del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), le recomendó aislarse por tres días por un cuadro agudo de enfermedad respiratoria, fechado el pasado 14 de noviembre.

“La mayoría de mis pacientes que tienen enfermedades respiratorias, es muy difícil saber si es coronavirus o no; yo les recomiendo aislarse y hacerse el estudio, entonces ésa fue la recomendación”, explicó el doctor Acevedo Montoya en entrevista telefónica.

MÁS INFORMACIÓN EN

https://www.excelsior.com.mx/nacional/el-diputado-guillermo-zamacona-urquiza-falto-al-trabajo-por-supuesto-covid-19-pero-fue-a

Compartir