El dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza afirmó que antes del mes de diciembre se determinará la situación de los gobernadores de Veracruz, Javier Duarte y Roberto Borge de Quintana Roo.

Dijo que el veredicto de la Comisión de Justicia del PRI debe hacerse público ante la sociedad antes de que concluya su periodo de gobierno en el mes de diciembre.

Debemos de conocer todos los mexicanos los resultados der los procedimientos de esos gobernadores para que se pueda tener con toda claridad un proceso de rendición de cuentas y de transparencia ante toda la sociedad”, expuso en entrevista radiofónica.

Gobierno de la república interpuso los recursos de inconstitucionalidad contra los gobernadores de Veracruz y de Quintana Roo por designar ‘a modo’ en la integración de las Fiscalías Anticorrupción.

Ochoa Reza afirmó que en algunos casos el retraso en la resolución de un veredicto tiene que ver con las indagatorias, puesto que hay mayor complejidad ante las denuncias en las que no se presentaron pruebas.

En ese sentido, advirtió que no deberá de quedar duda respecto de la firmeza con la que actuará el PRI ante quienes realicen prácticas indebidas durante su ejercicio de funciones, ya que dijo que de esa misma forma lo harán al consignar las faltas de los representantes de otros partidos.

“EL DERECHO A LA EDUCACIÓN DEBE SER ANTEPUESTO”

Por otra parte, el dirigente nacional del PRI mencionó que es tiempo de que el conflicto magisterial que encabezan los integrantes de la CNTE sea resuelto, ya que dijo que se ha contado con la disposición por parte de la autoridad y con el tiempo suficiente para mediar en la situación que afecta a miles de niños en el país, así como a diversos sectores de la población en algunos estados de la república.

Creo yo que las partes han tenido el tiempo suficiente para llegar a acuerdos, confío en que seguirá gobierno de la república luchando porque se siga la negociación mediante el diálogo, pero por supuesto lo más importante es el derecho a la educación de millones de niños y niñas”, dijo respecto del conflicto magisterial.

Sostuvo que existen puntos de acuerdo entre autoridades, sociedad y el gremio magisterial respecto de la necesidad de transformar la educación del país, por lo que consideró que estos deberían de ser los ejes de la negociación para poner fin a las marchas, bloqueos y manifestaciones que realiza la CNTE desde hace más de dos meses.

Asimismo, reiteró que no hay oportunidad de abrogar la reforma en materia educativa, ya que dijo que ante todo se encuentra el derecho a que la población infantil a tener acceso a una educación digna y de calidad.

La reforma educativa no se puede abrogar, por un elemento muy sencillo, el derecho a una educación de calidad por parte de las niñas y los niños, por eso a través del diálogo se debe de convocar a los maestros que aún se están resistiendo, regresen a clases el lunes”, enfatizó.

Excelsior.

Compartir