El gobierno federal se equivoca al proponer un pacto sólo de buenas intenciones y sin ninguna acción concreta para enfrentar el alza de precio de la gasolina, criticó Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

El funcionario mencionó que su administración está preparando un pacto propio con empresarios y proveedores con el fin de evitar un incremento en los precios, sin embargo, evitó adelantar los detalles del convenio porque “no vaya a ser que tengamos a alguien que no quiera firmar”.

“Me parece que están planteadas buenas intenciones en el (pacto), pero lo que necesitamos en este momento es que haya cosas concretas. Yo reitero el llamado al Presidente de la República para que pudiéramos tener una reunión pronto, para que se puedan hacer planteamientos concretos de beneficio, porque los rubros que se anunciaron son rubros que todos quisiéramos ver materializados en algo específico, no se tiene en este momento y creo que se están equivocando”, subrayó.

Por el contrario, dijo que su administración sí tiene propuestas concretas para enfrentar este panorama económico, como agilizar los trámites para colocar estaciones de suministro de gas natural en la capital, incentivar el uso de taxis híbridos con un apoyo real de la federación, lograr una explicación satisfactoria de la diferencia de precios en 90 zonas del país y tener un manejo fiscal efectivo del transporte suburbano.

 

JOSÉ CÁRDENAS

Compartir