Desde Irapuato en el estado de Guanajuato, el presidente Andrés Manuel López Obrador habló del tema de seguridad que priva en la entidad.

Detalló que existen diversos homicidios por enfrentamientos de bandas, esto ha implicado un crecimiento preocupante del delito de extorsión, reconoció el mandatario. «El principal problema son los homicidios por enfrentamientos de bandas y esto también ha implicado un crecimiento preocupante del delito de extorsión. En el resto de los delitos hay disminución, incluso en el mismo delito de homicidio ha habido una disminución, poca, pero ya se nota una tendencia a la baja, sin embargo, sigue estando alto este delito», mencionó.

Sin embargo, señaló en el resto de los delitos hay disminución, incluso el delito de homicidio ha bajado “aunque es muy poco lo que ha bajado, es decir, continúa alto el delito de homicidio”.

En su momento el gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, mencionó que al corte de ayer se registraron mil homicidios menos en comparación con el año pasado.

MÁS INFORMACIÓN EN

https://www.excelsior.com.mx/nacional/hay-crecimiento-preocupante-del-delito-de-extorsion-en-guanajuato-lopez-obrador/1484622

Compartir