A iniciativa del magistrado del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) José Vargas, y articulista de Excélsior, se creó la Red Mundial de Justicia Electoral, en San Miguel de Allende, Guanajuato.

El objetivo de dicha iniciativa es generar un espacio de información y de mejores prácticas para calificar y dar certidumbre a los procesos electorales.

A la primera sesión de trabajo de la red mundial asistieron representantes de 30 naciones de tribunales electorales, cortes constitucionales, supremas cortes de justicia y otras instituciones, informó Vargas.

“Lo que nos va a permitir es contar con una plataforma de intercambio de información, en la cual se pueda acercar información para los asuntos que estamos resolviendo, para atender un método de comparación con otros países y con otras realidades que están enfrentando los temas principales que hoy afectan la democracia, como es el tema de redes sociales”, indicó.

Recordó que la red surgió a iniciativa del TEPJF, pues a casi tres décadas de trabajo del tribunal, es momento de ejercer liderazgo a nivel internacional en torno a estas prácticas.

Fuente Excélsior:

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2017/11/10/1200451

Compartir