El coordinador de los senadores priistas, Emilio Gamboa, organizó el martes por la noche una consulta interna entre su bancada para palomear a los presidenciables de su partido para 2018, con la intención de presentar el resultado al presidente Enrique Peña Nieto.

Sin embargo, el ejercicio no tuvo la participación de los 55 senadores porque en algunos casos hubo desacuerdos con la consulta, y en otros por temas de agenda personal.

Cualquier tema siempre se debe de hacer de frente, no a través de un papelito que le pueda llegar al presidente (Peña), pero para empezar nosotros no vamos a tomar la decisión. Podemos tener nuestros puntos de vista y podemos tener nuestra apreciación de quien deba ser nuestro abanderado para poder ir a una competencia y poder ganar, y mantener la presidencia de la República. Como yo estuvo el senador Ayala y Romero Deschamps, también”, dijo a Grupo Imagen la senadora Lilia Merodio.

Este miércoles varios priistas consultados evitaron hablar del tema ante micrófonos, o negaron haber participado en la consulta porque su agenda se lo impidió.

Yo creo que a nadie le hace daño escuchar puntos de vista, eso me parece que a nadie en ningún lugar, para cualquier tema”, contestó brevemente el senador Enrique Burgos, quien aseguró no haber participado en el ejercicio por agenda en San Lázaro.

Senadores consultados ofrecieron distintas versiones sobre quien pidió la encuesta realizada: algunos señalaron que fue directamente el presidente Peña; otros el presidente del partido, Enrique Ochoa; mientras, las senadoras Merodio y Diva Gastélum coincidieron que fue iniciativa de Gamboa.

Más información en Excélsior.

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2017/09/13/1188173

Compartir