Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador firmó la iniciativa para eliminar la Reforma Educativa que fue impulsada por el gobierno de Enrique Peña Nieto. “Compromiso cumplido maestras y maestros de México”, aseguró el mandatario.

En presencia del secretario de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, y el consejero Jurídico, Julio Scherer, el titular del Ejecutivo federal signó la iniciativa para reformar el artículo tercero constitucional y que será enviada a la Cámara de Diputados.

 Queremos educación gratuita en todos los niveles; es un plan con un proceso de aplicación en destinar más recursos y que no haya rechazados. Que todos los jóvenes que quieran ingresar en el nivel medio superior y superior tengan la oportunidad de estudiar”, dijo.

Comentó que “con la mal llamada Reforma Educativa” los estudiantes que aspiraban a la educación medio superior y superior fueron rechazados no por sus capacidades y sus resultados en el examen de admisión, sino “porque no había espacio y las universidades no contaban con presupuesto suficiente”.

López Obrador reiteró que en su administración se van a construir 100 nuevas universidades públicas y se otorgarán 300 mil becas a estudiantes de nivel superior de escasos recursos.

Además comentó que con este nuevo proyecto educativo se tomará en cuenta al magisterio y a la sociedad, ya que hay buena relación con los docentes, quienes participaron en la elaboración de esta iniciativa.

“Nunca se le va a faltar al respeto a los maestros, al magisterio nacional, como sucedió recientemente que se dedicaron a ofenderá los maestros, eso se termina. Hay muy buenas relaciones con los maestros y las organizaciones sindicales del magisterio”, dijo.

CON INFORMACIÓN DE EXCÉLSIOR

https://www.excelsior.com.mx/nacional/compromiso-cumplido-maestras-y-maestros-de-mexico-lopez-obrador/1284358

Compartir