Senadores del Partido Acción Nacional renunciaron a diversas prestaciones como vales de despensa, gasolina, seguro de gastos médicos mayores, entre otras, que mensualmente ascienden a 60 mil pesos.

 

Los senadores Marcela Torres Peimbert, Ernesto Ruffo Appel, Juan Carlos Romero Hicks, Francisco Búrquez valenzuela y Víctor Hermosillo y Celada, quienes decidieron tomar estas medidas, invitaron a otros legisladores a adoptar las mismas acciones para abonar a la austeridad.

 

El senador Juan Carlos Romero Hicks, dijo que “el país está en crisis, hay muchas sombras y pocas luces hay una irritación ciudadana y las personas quieren resultados”, y una forma en la que aseguran podrán contribuir y responder a la sociedad, es la renuncia de estas prestaciones.

 

Señalaron que los síntomas de la irritación de la sociedad se están viendo en la violencia, la inseguridad, la corrupción, la impunidad, las finanzas públicas al grado del desastre, y el colapso de la imagen de la clase política.

 

Destacar que estos senadores han estado trabajando en los temas de combate a la corrupción y el Sistema Nacional Anticorrupción.

24 Horas.

Compartir