El embajador de la República Popular China en México, Qiu Xiaoqui, afirmó que este 2019 reforzaran los vínculos con México para el desarrollo entre ambas naciones, ante la buena relación que existe con la nueva administración.

Durante el festejó el Día de la Cultura China y la Celebración de la Fiesta de la Primavera 2019, el diplomático chino afirmó que desde el proceso de transición de gobierno han generado ambas naciones las condiciones de cooperación. Últimamente he tenido contacto muy amplio con el nuevo gobierno y personas de diferentes sectores sociales de México. Percibo que la parte mexicana tiene el deseo y entusiasmo de hacer avanzar sus vínculos con China. Eso me alentó muchísimo”, expresó.

Qiu Xiaoqui resaltó la importancia del 2018 para ambos países. Afirmó que, el comercio bilateral entre China y México, incrementó 23.1% entre enero y noviembre, con una estructura más diversificada y equilibrada.El 2018 fue un año de progresos para las relaciones entre China y México, que emprendieron con dinamismo el intercambio y la cooperación en todas áreas, frente a la desfavorable situación económica internacional”, celebró.

Asimismo, destacó que con la inauguración del vuelo directo que conecta Pekín con la Ciudad de México, ha facilitado en gran medida el flujo de personas entre ambos países.

Por su parte, el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Martí Batres Guadarrama, aseguró que México es un factor de paz, unidad y armonía en el escenario internacional, por lo que a través de su política exterior busca relaciones de amistad con todo el mundo.

Afirmó que esta administración busca las mejores relaciones con China, para continuar siendo “hermanos”.

Expresó su admiración por el gobierno popular de China y su crecimiento económico de 10% anualmente.Lo que ha hecho China, no solamente es crecer económicamente, sino también buscar el desarrollo conjunto de su pueblo, distribuir su riqueza, y elevar la presencia de su nación en el planeta”, destacó.

La Embajada de la República Popular China en México, festejó el Día de la Cultura China y la Celebración de la Fiesta de la Primavera 2019, con una muestra de arte y cultura tradicional del país asiático, donde el mismo embajador, quien forma parte de la Asociación de Calígrafos de China, regaló a los invitados y sus esposas palabras escritas en chino con buenos deseos para este 2019.

En la celebración estuvieron presentes la secretaria de Economía, Graciela Márquez Colin, el subsecretario de Defensa Nacional, Dagoberto Espinoza Rodríguez y el subsecretario de Turismo, Humberto Hernández.

CON INFORMACIÓN DE EXCÉLSIOR

https://www.excelsior.com.mx/nacional/china-y-mexico-buscan-consolidar-vinculos-en-2019/1294135

Compartir