La precandidata a la gubernatura de Querétaro por el partido de MORENA, Celia Maya García en compañía del secretario general en funciones de presidente del partido, Jesús Méndez, la diputada local, Laura Polo, el diputado federal, Jorge Luis Montes y el aspirante, Fernando Álvarez, se reunieron con militantes y simpatizantes en el municipio de Cadereyta.

El evento se realizó el fin de semana, en un espacio abierto donde asistieron 20 personas, se cuidó la distancia, así como las medidas sanitarias que recomiendan las autoridades sanitarias.

Celia Maya García habló sobre el proceso de inscripción a los aspirantes a presidentes municipales y diputaciones locales del partido que terminó el 7 de febrero. Sin embargo, afirmó que la convocatoria para los diputados federales aún está vigente. Sobre los procedimientos de elección interna dijo que son el reflejo democrático que existe en el partido; uno de los métodos de elección es el consenso y el otro es la encuesta.

Cabe mencionar que en este año, se debe de cumplir la cuota de género que obliga a todos los partidos políticos postular el 50 por ciento de candidatos mujeres y 50 por ciento de candidatos hombres.

Al respecto, la precandidata declaró este año, es el año de las mujeres y MORENA es un partido democrático con mucha participación de mujeres, un partido abierto, plural y democrático, así lo establecen los estatutos internos. Hoy nos corresponde, sumarnos a esta Cuarta Transformación indispensable para hacer justicia social en Querétaro, declaró.

Compartir