El gobernador electo de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, en vísperas de asumir la conducción de los esfuerzos de la entidad, confiesa que su mayor preocupación es la seguridad y las finanzas de la entidad para poder ofrecer un entorno propicio para el desarrollo de la entidad y el mejoramiento de los niveles de vida de la población.

Poder cumplir las expectativas, el tener resultados pronto, el dar respuesta a las necesidades de los quintanarroenses, principalmente en el punto de vista de seguridad, en la parte financiera que se vuelve trascendental”, subrayó

En entrevista exclusiva para Grupo Imagen Multimedia, el gobernador electo de esta próspera entidad, turística por excelencia, afirma que en vísperas de la entrega recepción del gobierno estatal, existen ya acercamientos con algunas dependencias tras la entrevista que recién sostuvo con el actual mandatario.

Agregó que su equipo de transición se ocupa por el momento de las funciones de planeación y programación de actividades, justamente basado en las promesas de campaña, instrumentos que en su momento serán ajustados conforme las condiciones de recepción de los distintos rubros de gobierno.

En torno a los magros resultados que con frecuencia ofrecen los gobiernos emanados de coaliciones y más aún en tratándose de posiciones políticas diametralmente opuestas, Carlos Joaquín González consideró que ello es producto de alianzas que solo buscan ganar elecciones, pero en su caso buscará conformar un gobierno de coalición.

Yo espero que en este caso podamos hacerlo con éxito. ¿Qué significa un gobierno de coalición? Más que llevar la ideología de cada partido es buscar que tengamos algunas ideas, proyectos, programas, que sean similares a lo que cada uno de estos partidos”, puntualizó.

En este tenor, el gobernador electo de Quintana Roo expresó su confianza de que aún con un congreso mayoritariamente opositor podrá llevar a buen puerto sus propósitos y afanes pues los legisladores locales, más allá de colores partidarios, serán conscientes de la responsabilidad compartida de trabajar por la entidad y sus habitantes.

Excelsior.

Compartir