Luego de que el exmandatario Felipe Calderón rechazara que México fuera un “narcoestado”, el presidente Andrés Manuel López Obrador lo llamó a dar a conocer todo lo que sabe sobre Genaro García Luna, quien fue su secretario de Seguridad y ahora es acusado de recibir sobornos del Cártel de Sinaloa.

En Palacio Nacional el titular del Ejecutivo federal reiteró que en la administración panista México se convirtió en “narcoestado” debido a la colusión entre las autoridades y el cártel de Joaquín Guzmán Loera, El Chapo.

El presidente respondió a cada uno de los señalamientos que hizo Calderón Hinojosa ayer, entre los que están el saludo a la mamá de Guzmán Loera y la liberación de Ovidio Guzmán Loera, y de los cuales asumió la responsabilidad.

“Ayer se enojó el expresidente conmigo, yo qué culpa tengo. No es conmigo, sino con el juez de EU. Que porque saludé a la mamá de Guzmán Loera, pues la volvería a saludar si la encuentro, ahora no de mano, porque no puedo. ¿Cómo no puedo saludar a una anciana?

MÁS INFORMACIÓN EN

https://www.excelsior.com.mx/nacional/si-calderon-no-supo-de-lo-de-garcia-luna-deberia-estar-tranquilo/1399150

Compartir