El presidente Joe Biden dijo que la decisión del viernes de la Corte Suprema de Estados Unidos de anular el derecho constitucional al aborto representa un «día triste» que negará a las mujeres del país el control de su propio destino. «Es un día triste para la corte y para el país», dijo Biden en un discurso en la Casa Blanca.

Te recomendamos: Aborto en Estados Unidos: ¿qué está pasando? Últimas noticias

Al anular la histórica decisión Roe contra Wade de 1973 que protegía el derecho al aborto, dijo, «queda muy claro que la salud y la vida de las mujeres de esta nación están ahora en peligro«.

Roe contra Wade, sostuvo, «reafirmó los principios básicos de igualdad, que las mujeres tienen el poder de controlar su propio destino».

Biden afirmó que hay pocas cosas que pueda hacer mediante decretos y pidió al Congreso que restablezca el derecho al aborto con una ley federal, y a los votantes que elijan a legisladores y líderes estatales que protejan esos derechos.

Funcionarias de alto rango de la Casa Blanca, como la jefa de política interior, Susan Rice, la jefa del consejo de política de género, Jen Klein, y la asesora de comunicaciones, Kate Bedingfield, acompañaron a Biden durante su discurso.

MÁS INFORMACIÓN EN

https://www.excelsior.com.mx/global/joe-biden-aborto-lamenta-decision-de-corte-suprema-y-asegura-que-fue-un-error/1522752

Compartir