El atentado contra Omar García Harfuch es un reto al Estado de derecho, y no se descarta que haya habido filtraciones desde el equipo del propio secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), aseguró el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del gobierno federal, Alfonso Durazo.

Reconoció que, detrás del atentado, hay una organización criminal importante y que puede estar haciendo alianza con algún grupo criminal asentado en la capital del país. Todo acto de violación a la ley es un reto al Estado de derecho, y somos los responsables de garantizarlo. Lo asumimos como un reto al estado de derecho, no como un reto al Estado mexicano.

Detrás de este atentado se encuentra una organización criminal consolidada dado el poder de fuego que muestran las imágenes”, explicó Durazo.

Cuestionado en una rueda de prensa realizada en Morelia, Michoacán, Durazo reconoció que se han recibido amenazas de organizaciones del crimen organizado contra funcionarios. Todas se analizan, y se toman con seriedad o se descartan.

Se negó, sin embargo, a confirmar si había alguna amenaza contra García Harfuch.

MÁS INFORMACIÓN EN

https://www.excelsior.com.mx/nacional/atentado-es-un-reto-el-presidente-no-reforzara-seguridad-durazo/1390536

 

Compartir