La corriente perredista Iniciativa Galileos aplaudió la consolidación del Frente Ciudadano por México y solicitó que la elección del candidato que lo encabece posea visión ciudadana.

En conferencia de prensa, el vocero de dicho movimiento, Fernando Belaunzarán, dijo que ningún cargo o candidatura «vale lo suficiente para echar por la borda este gran esfuerzo». En ese sentido, nuestra apuesta es que logremos solucionar el tema del candidato o candidata por consenso o por un mecanismo transparente y democrático que nos comprometa a todos”, indicó el político. Iniciativa Galileos no veta a nadie y seremos respetuosos de la vida interna de los partidos coaligados de los que no somos militantes, pero vamos a proponer —y esperamos convencer— que se consideren propuestas ciudadanas».

Belaunzarán sostuvo que este frente plantea la transformación del país y pronto vendrán «embates» contra quienes lo encabezan.

«Nos solidarizamos con Alejandra Barrales (líder del PRD) y Ricardo Anaya (dirigente del PAN) ante la campaña de infamias y calumnias desatadas en su contra, por parte del oficialismo como respuesta a su compromiso aliancista”, aseguró.

Más información en Excélsior.

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2017/09/06/1186572

Compartir