Foto: Cuartoscuro

Ricardo Anaya aseguró que no dejará la presidencia nacional del Partido Acción Nacional (PAN) antes de julio del próximo año,aclarando que es mentira el que no le ha tomado la llamada a Margarita Zavala y a Rafael Moreno Valle, ambos interesados en buscar la candidatura presidencial para el 2018.

Para el dirigente panista no es tiempo de pensar en la elección de 2018,sino en los comicios del próximo año, cuando habrá elección para elegir gobernador en: Estado de México, Coahuila y Nayarit.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula, reconoció la necesidad de dialogar al interior del partido, así como de “abrir” al PAN, pero “cuidando la unidad del partido, para estar a la altura de lo que México espera de nosotros”.

Anaya aseguró que, “si el PAN se divide, me parece que cometería un error histórico”. Asimismo, precisó que no es competencia del presidente definir el reglamento del partido; “las decide una Asamblea Nacional”.

Informó que la próxima semana se reunirá con Rafael Moreno Valle, quien confirmó que buscará ser el candidato del PAN a la Presidencia en 2018.

24horas

Compartir