México está en condiciones inmejorables para crecer en materia económica, con la participación de los sectores público, privado y social, aseguró este jueves el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“En fin, hay condiciones inmejorables para impulsar el crecimiento con la participación del sector público, del sector privado y del sector social”, recalcó el Presidente.

En su habitual conferencia matutina en Palacio Nacional, el jefe del Poder Ejecutivo informó que ha tenido reuniones de trabajo con los principales representantes del sector empresarial, quienes han reafirmado su intención de seguir invirtiendo en el país.

“Les voy a comentar, hace cinco días me invitaron a comer a casa del señor Alberto Bailleres, diez empresarios, desde luego (Carlos) Slim, Germán Larrea, (Daniel) Servitje, Antonio del Valle, así, diez.

“Fue un encuentro respetuoso, agradable, ¿y de qué se habló?, del país y de cómo ayudar todos a sacar adelante a México, nadie habló de que van a invertir en otros países porque no hay condiciones en México, nada de eso”, detalló el mandatario.

El presidente López Obrador afirmó que la cifra de crecimiento en la economía del 0.1 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), en el primer semestre de la administración, es el mejor en las últimas cinco administraciones.

Para apoyar su dicho, el mandatario presentó una gráfica en la que se mostraron las cifras de resultados en la economía en 1995, en la gestión de Ernesto Zedillo con una caída de -5.7 y -4.6 del PIB en los dos primeros trimestres de su gestión.

Para 2001, en la administración de Vicente Fox, en su primer trimestre la economía subió 0.2 por ciento y en el segundo cayó a -0.6 por ciento del PIB.

Con Felipe Calderón, en 2007, las cifras fueron de un crecimiento de 0.7 y 0.8 por ciento del PIB en los dos primeros trimestres; y para 2013 con Enrique Peña Nieto fueron de 0.3 y -0.7 en el mismo periodo.

Ahora, en 2019, la gráfica mostró una caída en el primer semestre de -0.2 y la presentada en la víspera, de 0.1 por ciento al alza.

“Hay comunicación permanente con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), ayer mismo me reuní con Carlos Salazar, precisamente es el presidente del CCE.

“Y estoy seguro de que va a crecer la economía, además estamos haciendo bien las cosas”, afirmó López Obrador.

CON INFORMACIÓN DE EXCÉLSIOR

https://www.excelsior.com.mx/nacional/alza-de-01-del-pib-el-mejor-en-5-gobiernos-lopez-obrador/1327907

Compartir