Por el escaso ahorro energético, la desaprobación social y los efectos negativos a la salud, el presidente Andrés Manuel López Obrador firmó hoy la iniciativa para la eliminar el horario de verano, la cual enviará hoy al Congreso de la Unión.

Esta mañana en Palacio Nacional el mandatario firmó la Iniciativa de Ley de Husos Horarios en los Estados Unidos Mexicanos para eliminar el horario de verano, del que ha insistido no sólo no genera los ahorros prometidos desde su implementación, sino que afecta la salud de los mexicanos.

Por ello, la secretaria de Energía (Sener), Rocío Nahle, informó que desde 1996, cuando se instaló el horario de verano, ha habido un rechazo de la ciudadanía; además, desde 2001 hay 40 iniciativas de distintas fuerzas políticas para la eliminación de esta medida, pues aclaró que “el ahorro de energía es bajo respecto al consumo total y no hay impacto en el consumo familiar”.

Explicó que si bien desde 1996 la Sener, en conjunto con el Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica y la Comisión Federal de Electricidad realizan una medición del ahorro energético que representa el horario de verano.

MÁS INFORMACIÓN EN

https://www.excelsior.com.mx/nacional/ahora-si-lopez-obrador-envia-reforma-para-eliminar-el-horario-de-verano/1524758

Compartir