El presidente de Estados Unidos ofreció una conferencia de prensa luego del ‘portazo’ que realizaron integrantes de la caravana migrante en la frontera México Guatemala.

Agradezco al gobierno mexicano por detener a estos delincuentes, Donald Trump.

En el mensaje comunicó que si llegan a la frontera sur de Estados Unidos alistarán al ejército para impedir que lleguen.

Por el momento, agradezco a México. Pero si eso no funciona, llamaremos a los militares, no a la Guardia (Nacional)», señaló.

Desde hace varias semanas, el presidente Trump amenazó a varios países sobre las consecuencias de dejar pasar a la caravana migrante en su paso sobre los Estados Unidos.

Como lo ha hecho en varios actos de campaña, hacia las elecciones legislativas del 6 de noviembre, Trump asoció a los demócratas con la caravana, sin ofrecer pruebas.

Los demócratas están a favor de dejar que el crimen entre a nuestro país con fronteras abiertas, porque muchas de esas personas… un gran porcentaje de esas personas son criminales y quieren venir a nuestro país. Son criminales y no van a pasar durante mi mandato”, insistió.

Anoche, durante un acto de campaña en Montana, Trump dijo a sus seguidores que los temas de las elecciones de Estados Unidos son “Kavanaugh, la caravana, la ley y el orden y el sentido común”.

Desde ayer, el mandatario había expresado su agradecimiento a México y resaltó el envió de policías federales y personal migratorio a la frontera con Guatemala, en respuesta a la caravana de migrantes procedentes de Honduras.

‘PORTAZO EN MÉXICO’

Este viernes, alrededor de la 1pm, un grupo de más de 3 mil migrantes logró cruzar la valla fronteriza que divide México de Guatemala.

Autoridades mexicanas apuntaron que tras estos hechos varios policías resultaron lesionados y que con esta acción se habían roto todos los acuerdos que se tenían con el grupo migrante.

La cancillería mexicana anunció el jueves en un comunicado que ya inició una atención ordenada de quienes habían cruzado la frontera. 

Horas antes su titular, Luis Videgaray, pidió ayuda a la ONU para que el Alto Comisionado para los Refugiados (ACNUR) colabore con México tanto para procesar las solicitudes como para encontrar una solución permanente para los migrantes hondureños.

CON INFORMACIÓN DE EXCÉLSIOR.

https://www.excelsior.com.mx/global/agradezco-a-mexico-por-detener-a-migrantes-criminales-trump/1272809

Compartir