Al acusar al Instituto Nacional Electoral (INE) de censura por vetar un spot en el que hace referencia al Papa Francisco y al Evangelio, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se presentará una queja ante el Tribunal Electoral del Poder de Justicia de la Federación (TEPJF).

En su conferencia en Palacio Nacional cuestionó la decisión del INE de vetar un video publicitario, con motivo de sus dos años de gobierno, en el que cita al Papa Francisco para responder a opositores que lo acusan de comunista por el apoyo a los pobres.

“Se presentará queja (ante el TEPJF), porque el INE nos quita un mensaje en televisión en el que hablo del Papa Francisco, quien además de ser líder religioso es jefe de Estado. Me llaman la atención porque hablo de conservadores, no les gusta que llame a nuestros adversarios ‘conservadores’. Entonces, ¡cómo les voy a llamar?, porque no son liberales ni progresistas. Quieren censurarnos”, afirmó.

En el video que el lunes ordenó el instituto electoral al Gobierno federal retirarlo, el primer mandatario respalda con palabras del Papa Francisco, como ya lo ha hecho en otras ocasiones,  su trabajo en favor de la sociedad más necesitada.

Más información en

https://www.excelsior.com.mx/nacional/acusa-lopez-obrador-censura-del-ine-por-bajar-spot/1403379

Compartir