Todos hemos visto imágenes desgarradoras de la vida marina atrapadas en las redes y asfixiados con plástico: ahora, un nuevo estudio da vida a lo dañino que puede ser la basura vertida en nuestros océanos a la vida silvestre.

Las tortugas están en «riesgo significativo» porque no pueden regurgitar nada, de acuerdo con investigadores de la Organización de Investigación Científica e Industrial de la Commonwealth de Australia.

El plástico que se asemeja a la comida natural de las tortugas, como las bolsas de plástico, que pueden confundirse con medusas, se ingirió a un ritmo mayor que otros tipos de basura. Los investigadores estiman que la mitad de las tortugas marinas han ingerido plástico, poniendo en peligro la supervivencia a largo plazo de algunas especies.

Ellos estiman que, al consumir solo un artículo de plástico, una tortuga tiene un 20% de posibilidades de morir, llegando al 50% si ingiere 14 piezas.

Las tortugas y otras formas de vida marina también pueden ahogarse al quedar atrapadas en redes y bolsas de plástico, pero este estudio solo analizó los efectos de tragarlo.

Más información aquí

Compartir