Entre el miércoles 6 y el viernes 8 de mayo tienes que mirar al cielo porque la luna estará particularmente grande y brillante. Esto se debe a que el jueves 7 de mayo será la última superluna completa de año, también llamada Luna de las Flores.

¿QUÉ ES LA SUPERLUNA?

La superluna es un fenómeno astronómico que ocurre cuando la Luna está más cerca del planeta y su órbita es elíptica, por lo que una ilusión óptica hace que parezca más grande

El término superluna fue acuñado por el astrólogo estadounidense Richard Nolle en 1979. A nivel científico no tiene mayor interés que el de señalar un ligero aumento de brillo y tamaño aparente del disco lunar sobre el firmamento. Sin embargo, para los “ciudadanos de a pie” es simplemente impresionante.

UNA SUPERLUNA ESPECTACULAR

Este 7 de mayo podremos apreciar la última luna en fase completa, por lo que es un espectáculo natural imperdible. Si bien todavía hay algunas superlunas en el año, no serán tan espectaculares como la Luna de las Flores, término estadounidense usado para referirse a la luna llena de mayo.

La NASA informó que la superluna se podrá apreciar desde el 6 y hasta el 8 de mayo, pero el 7 será su  punto climático, cuando la podremos ver mejor. En México, el Instituto Nacional de Meteorología informó que la luna está completamente lleno hasta las 7:45 del jueves 7 de mayo, pero el mejor momento para verlo a simple vista es cuando empieza a aparecer en el horizonte, en la tarde de este 7.

La NASA informó que no habrá otra igual hasta abril de 2021. Es el cuarto mes consecutivo que podemos ver superlunas, pero también la última del año.

Fuente: Excelsior.com

Compartir