Regalar chocolates o un oso de peluche en el Día del Amor y la Amistad suena como algo que haría una pareja en los años 80, pero la realidad es que en el imaginario colectivo de los mexicanos los regalos cliché de San Valentín siguen siendo muy populares.

Las cenas románticas y los regalos hipercursis como los osos de peluche, los chocolates y las flores son las primeras opciones de los mexicanos para celebrar el 14 de febrero, según una encuesta del comparador de servicios financieros Compara Guru.

El 47.4% de los mexicanos encuestados dijo que invitaría a su pareja a una cena romántica, mientras que el 28.3% dijo que compraría algún regalo como muñecos, chocolates, globos.

Apenas un 8.3% dijo que celebraría con un viaje en pareja y 7% con una salida con amigos, ambas opciones por debajo de los que de plano dijeron que no celebrarán la fecha (9%).

Pero, ¿por qué somos un cliché andante cuando hablamos de celebrar al amor? Una posible hipótesis es el dinero que estamos dispuestos a gastar.

En promedio, 4 de cada 10 mexicanos gastan entre 500 y mil pesos en la celebración. El 32.2% gasta de 100 a 500 pesos y solo el 20% desembolsa entre mil y 2 mil pesos.

Fuente: Excelsior

Más información: http://www.excelsior.com.mx/de-la-red/2018/02/12/1219762

Compartir