Un sismo de magnitud preliminar de 7 grados sacudió la región central de México, incluida la Ciudad de México.

El Servicio Sismológico Nacional indicó que el epicentro fue a 31 kilómetros al noreste de la localidad de Tecpan de Galeana, Guerrero, en la región de la falla sísmica de Cocos.

El Servicio Geológico de Estados Unidos reportó una magnitud de 7.5 grado Richter, con el epicentro también en Tecpan de Galeana.

“Se están desarrollando los protocolos de atención a sismos en el país. No se reportan daños hasta el momento”, dijo el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, a través de su cuenta de Twitter.

Algunas personas reportaron en redes sociales que el sismo se sintió en las ciudades de Guadalajara, Morelia, Pachuca, Tlaxcala, en el centro y occidente del país.

El jefe del Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, informó que “por el momento solo se observan desalojos” en edificios de la capital mexicana. Los protocolos de emergencia fueron activados, dijo a través de Twitter.

El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, dijo que su administración está monitoreando reportes de daños a través de la oficina de Protección Civil del estado, ubicado al sur de México.

En Michoacán, el gobernador Fausto Vallejo ordenó a sus funcionarios realizar recorridos de vigilancia por el estado. “Ya se encuentra activo el protocolo”, dijo.

En Querétaro de inmediato usuarios de Twitter y Facebook reportaron en diferentes zonas de la ciudad y as unidades de Protección Civil de Querétaro y Corregidora anunciaron que se hacen evaluaciones a edificios para descartar daños y PC Estatal publicó que se hará un recorrido en la Sierra Queretana para evaluar la situación en la zona.

Compartir