Intentar transitar por las zonas más congestionadas de la Ciudad de México puede ser cansado y hasta desesperante. Cualquier conductor que haya pasado por esta situación sabe a lo que nos referimos.

Por este motivo, al igual que en otras ciudades del mundo Uber impuso la tarifa dinámica. La finalidad de esta característica es el animar a los conductores a tomar valor a entrar en zonas problemáticas para recoger pasaje.

En México esta situación no ha dejado de causar controversia, recordemos que en abril pasado aumentó hasta 10 veces desatando la furia de los usuarios en las redes sociales.

La actualización más reciente de la aplicación prácticamente ha desaparecido el aviso de la tarifa dinámica. Si pides un Uber en una zona congestionada, sólo podrás ver el incremento de la tarifa en una línea de texto tenue debajo del precio.

Es decir, se oculta la multiplicación de la tarifa y sólo se muestra el costo total por el servicio, por lo que el usuario difícilmente sabrá cuál es el precio sin tarifa dinámica por llegar a cierto punto.

Sin embargo, en caso de emergencias Uber ha aceptado mantener sus tarifas, para no repetir el incremento de hasta 10 veces ocurrido en el pasado mes de abril en la Ciudad de México.

Compartir