Personal de riesgos sanitarios en León, Guanajuato, realizó una visita de verificación a la pizzería Ciao! luego de que fuera evidenciada por ser el establecimiento en que una familia consumió sus productos y presuntamente causara su intoxicación y la posterior muerte de un menor de 4 años.

Se realizó una visita de verificación con toma de muestra de los alimentos tanto los preparados como de los insumos, para mediante pruebas de laboratorio determinar la calidad de éstos”, señaló el director general de riesgos sanitarios, Luis Carlos Zuñiga.

Se inspeccionaron la higiene del lugar, el área de almacenamiento de alimentos, las condiciones de refrigeración y la rastreabilidad –lugar del que provienen los insumos para en caso de que los resultados muestren alguna irregularidad-, además de enlistar el origen de los productos.

El director general de riesgos sanitarios adelantó que de encontrar condiciones que pusieran en riesgo evidente a los consumidores se tomarían medida de seguridad sobre el establecimiento.

Excelsior.

Compartir