Bernardo Quintana, presidente de la firma ICA, señaló que la decisión de suspender el tramo elevado en la Línea 12 del Metro estuvo “dirigida a causar espectáculo y polémica” y que fue “una cosa de cambio de Gobierno” en el Distrito Federal.

“Nosotros estuvimos el sábado todavía hablando y de repente, unilateralmente, lo cierran, (…). Fue una decisión dirigida a causar espectáculo y polémica, es evidente”, dijo Quintana en rueda de prensa ayer jueves.

El empresario aseguró que más allá de las anomalías en las vías de la Línea Dorada “es una cosa del cambio de Gobierno, que los nuevos que entraron se enojaron porque les iba costar más el mantenimiento” del Metro.

Quintana señaló a la falta de mantenimiento de las vías, como la principal causa del cierre. En cuestiones técnicas, destacó la incompatibilidad de los trenes, pero que el problema tiene solución.

Confió en seguir trabajando con las autoridades del Gobierno del Distrito Federal, con quien han tenido una relación de trabajo de 60 años.

El directivo de ICA dijo que si bien la empresa tenía un contrato para brindar mantenimiento al sistema, no tuvo acceso durante cuatro meses del contrato, ya que las autoridades del Metro no les permitían el acceso o bien los dejaban entrar sólo por tiempos determinados.

De hecho, dijo, en su momento ICA informó a las autoridades del Metro del desgaste que generarían estos trenes y el incremento del costo del mantenimiento.

Compartir