El secretario de gobierno, Juan Martín Granados Torres, informó que en próximos días estarán en Querétaro personal de seguridad y de operaciones de PEMEX, para la implementación de la unidad operativa y disminuir el robo a ductos.  Al momento ambas instancias se encuentran haciendo un trabajo diagnóstico para que la próxima semana se tengan las reuniones ejecutivas y se comience a trabajar sobre esquemas diversos y fortalecimientos en los operativos que hoy en día se realizan, así como intercambio de información con el estado.

«Al final quiénes tienen un mayor conocimiento de la tecnología que tiene PEMEX implementada para la vigilancia y el cuidado de los ductos son precisamente este personal operativo, la idea principal es que tengamos un contacto permanente con este personal operativo».

Añadió que se requiere exista esta unidad operativa, que consta de un grupo de especialistas altamente calificados, técnicos en la materia que estarían con una capacidad de movilidad para lo que se requiera dentro del estado, considerando principalmente el municipio de San Juan del Río.

POR SANDRA ALFARO.

Compartir