Un niño de 6 años y su hermanita de 5 fueron restacados este lunes por funcionarios de Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) en una zona rocosa de la frontera entre California y México, donde los abandonaron traficantes de personas, reportó la agencia en un comunicado.

El hecho ocurrió el lunes aproximadamente a las 3 pm, hora local de California, cuando los agentes de CBP vieron a un hombre y una mujer caminando con los dos pequeños de la mano en la zona de Jacumba, California.

En esa área la valla metálica en la frontera es interrumpida por grandes rocas y la ladera de una montaña. Los dos traficantes dejaron a los niños en las rocas y salieron huyendo hacia territorio mexicano, detalla el comunicado de CBP.

Los oficiales llegaron al área y rescataron a los dos pequeños, “solos y llorando”, según indica el comunicado. Los menores no podían comunicarse con los agentes, excepto para dar sus nombres.

Los niños fueron transportados a una estación cercana de la Patrulla Fronteriza para ser atendidos y procesados. En la estación, los menores proporcionaron a los agentes una nota escrita a mano con el nombre y el número de teléfono de su madre. Los hermanos también tenían el nombre y el número de teléfono de su mamá escritos en el antebrazo.

MÁS INFORMACIÓN EN

https://www.univision.com/noticias/inmigracion/rescatan-dos-hermanos-pequenos-abandonados-en-la-frontera-por-traficantes-de-personas

Compartir