El “Arrimón masivo en el Metro” está programado para el próximo 4 de marzo, y por ello existen grupos de mujeres quienes han pedido boicotear la medida.

El director del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Jorge Gaviño, aseguró que desalojarán y en su caso serán sancionados administrativa o penalmente  quienes acudan al llamado de “arrimón consensuado colectivo”, acción a la que están convocando vía redes sociales para el próximo sábado.

Tras presentar el boleto conmemorativo y la exposición en la estación La Raza por los 100 años del nacimiento del inventor de la televisión a color, Guillermo González Camarena, el director del Metro, dijo que estas conductas van en contra de los esfuerzos por terminar la violencia sexual hacia la mujer.

“Yo creo que fue una ocurrencia, que además tiene muy poca respuesta, no se dio una respuesta como yo creo que se pensaba por parte de los organizadores, y nosotros no vamos a permitir, es así de sencillo: si llegan así y quieren pasarse de vivos en ese sentido los vamos a desalojar de la estación y si, cometen alguna falta, serán sancionados administrativa o penalmente”, indicó.

Por redes sociales llaman “Arrimón masivo en el Metro” el próximo 4 de marzo, mientras que grupos de mujeres han pedido boicotear la medida. Señalar que entre enero y julio de 2016, 178 personas fueron detenidas por acoso sexual en el transporte público.

NOTICIAS MVS

Compartir