El aspirante presidencial de Todos por México, José Antonio Meade, llamó a la Procuraduría General de la República (PGR) a explicar con argumentos su decisión de no ejercer acción penal contra el exgobernador de Chihuahua, César Duarte, por los delitos federales que se le imputan, entre los que destacan operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Me parece que la Procuraduría en ese mismo ánimo de darle respeto y autonomía en sus decisiones, debe corresponder a esa autonomía con la capacidad frente a la ciudadanía y a la sociedad de explicar todas y cada una de sus decisiones. A nosotros nos toca exigir que el Ministerio Público actúe frente a la presencia de cualquier delito», sentenció.

En conferencia de prensa luego de un encuentro con el Consejo Mexicano de la Industria de Productos de Consumo, Meade extendió el jalón de orejas a las Comisiones de Ética y Justicia del PRI, para que ejerzan acciones institucionales contra el exmandatario, quién hasta el momento no ha sido expulsado del partido, ni se le han suspendido sus derechos.

Esa comisión de ética tiene facultades para investigar y es deseable que así lo haga y que en caso de que encuentre cualquier violación tiene facultades para pedirle a la Comisión de Justicia la expulsión de cualquier funcionario que haya violentado ese código de ética, de cualquier candidato, de cualquier militante», puntualizó.

Finalmente, sentenció que al candidato presidencial no le toca deslindar responsabilidades del exmandatario prófugo, sino a las autoridades y aseguró que él está limpio de corrupción.

Yo estoy limpio y yo estoy libre de corrupción y eso no tengo absolutamente ninguna duda», reviró.

Con información de Excelsior

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2018/03/14/1226369

Compartir