Petróleos Mexicanos (Pemex) rescindió el contrato de trabajadores de la Terminal de Almacenamiento y Despacio (TAD) de Salamanca , quienes incurrieron en el robo de combustibles.

Fuentes consultadas señalan que se trata de cuatro trabajadores que manipulaban los medidores de las pipas para sobrecargarlas y reportar menores volúmenes de salida del combustible.

Pemex aseguró en un comunicado que los empleados fueron separados de sus funciones en la TAD, por incurrir en causales señaladas en el artículo 47 de la Ley Federal del Trabajo, en el cual se señala la falta de honradez y diferentes comportamientos en perjuicio de la empresa.

El área jurídica de Pemex presentará las denuncias penales ante las autoridades correspondientes. Adicionalmente se están investigando a trabajadores de otros centros de trabajo que pudieron haber incurrido en actos ilícitos”, explicó Pemex.

La empresa detalló que está situación se llevó a cabo dentro de sus estrategias para el combate al robo de combustibles, así como diversas medidas y rigurosos procedimientos para el control y seguridad de sus instalaciones.

Más información en Excélsior.

http://www.dineroenimagen.com/2017-10-17/92037?categoria=%22dinero%22

Compartir