Entre enfrentamientos a golpes, insultos y la toma de la Mesa Directiva, el Consejo Nacional del PRD avaló a Ricardo Anaya como candidato a la Presidencia y la lista de diputados y senadores.

A la medianoche, ya instalado el Consejo perredista, se presentó una trifulca en la que hubo puñetazos, patadas y hasta sillazos entre integrantes de Nueva Izquierda y Vanguardia Progresista por la exigencia de un voto en la mesa para registrar a los consejeros.
La sesión del PRD estaba prevista que diera inicio el sábado a mediodía; sin embargo, no fue hasta minutos antes de las 24:00 horas cuando se dio apertura a la sesión.

El retraso del inicio del Consejo, así como el receso decretado sin hora definida, provocó que los consejeros que decidieron quedarse buscaran un espacio en el piso para poder dormir.
A las 03:00 horas de este domingo, ante la falta de acuerdos para definir a los candidatos a cargos del Congreso de la Unión, las corrientes Iniciativa Galileos e Izquierda Democrática Nacional tomaron la Mesa Directiva en la sede de Expo Reforma

Compartir