En acato a la sentencia de un Tribunal Colegiado, un juez de Procesos Penales Federales dictó auto de libertad a ocho integrantes de la organización criminal Guerreros Unidos, implicados confesos en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, ocurrida hace cuatro años.

Ayer, el magistrado de un tribunal unitario de Tamaulipas notificó que no había datos de prueba suficientes para inculpar, entre otros, a Patricio Reyes Landa, “El Pato”, así como a Gildardo López Astudillo, “El Gil”. Este último es señalado como el encargado de ordenar el secuestro de los estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos.

Los ocho beneficiados no necesariamente abandonarán la prisión, pues se les siguen otros procesos. El fallo de libertad es sólo por el delito de delincuencia organizada.

Patricio Reyes Landa fue detenido en noviembre del año pasado en Cuetzala, Guerrero. De acuerdo con la PGR, “El Pato” confesó “haber recibido y ejecutado” a estudiantes que les entregaron los policías municipales de Iguala y Cocula la noche del 26 de septiembre de 2014.

Compartir