Para estar en la Co­misión de la De­fensa “no necesitas ser militar” ni tam­poco ser intelectual para estar en la de Cultura, dice el exintegrante del gru­po musical Garibaldi y actor Sergio Mayer Bretón, ahora convertido en presidente de la Comisión de Cultura y Ci­nematografía de la Cámara de Diputados. El legislador por Morena ha pasado de la por­tada de las revistas de espec­táculos a encabezar el órgano que definirá el rumbo de la cultura en San Lázaro en los próximos tres años y promete que escuchará a todos.

Vamos a tener diálogo con todos y si, evidentemente, hay quienes consideran que por ser actor no estás dentro de la parte cultural es muy respeta­ble; no necesariamente para estar en la comisión… quien va llevar la batuta del tema es la secretaria de Cultura, Ale­jandra Frausto, y cada uno de los secretarios en los estados. Mi labor y compromiso es ver la parte legislativa. Estaré tra­bajando con el proyecto de Alejandra y no tiene ningún problema, no necesariamen­te para estar en la Secretaría de la Defensa necesitas ser militar, por poner un ejem­plo”, dice.

Mayer ha llegado a la Co­misión de Cultura entre trom­picones, luego de que dicha comisión ya había sido asig­nada al Partido Encuentro So­cial (PES), en donde se apuntó el diputado Ricardo de la Peña Marshall. Mucho antes el ex­Garibaldi había levantado la mano y el miércoles pasado, cuando algunos integrantes de la comunidad cultural ma­nifestaban su rechazo en re­des sociales por la asignación al PES, encontró la oportuni­dad de quedarse con la comi­sión que tanto anhelaba.

Más información aquí

Compartir