A unas horas de su salida del penal de Ixcotel, Oaxaca, el médico pediatra Luis Alberto Pérez Méndez ofreció una conferencia de prensa donde agradeció el apoyo de la comunidad médica y dijo que no busca la impunidad en la investigación de la muerte del menor de tres años Edward Luna.

“Manifestar la indignación hacia el gremio médico sobre que un acto que hacemos nosotros para salvar vidas, la profesión que ejercemos, se considere como un acto doloso. Nosotros como médicos nunca tenemos esa intensión de lastimar a un paciente”, expresó.

Añadió que seguirá ejerciendo debido a que no existe ninguna limitante judicialque se lo impida.

“Creemos que, en este caso, la justicia debe sobresalir ante todo. Y hacer mención que no estamos pidiendo impunidad, sino al contrario que esto se haga conforme a derecho. Yo no tengo ningún motivo para no trabajar, amo lo que hago y lo seguiré haciendo”, indicó el médico pediatra ortopedista

A pesar de su liberación, trabajadores del Hospital Civil de la ciudad de Oaxaca, ISSSTE y Especialidades comenzaron un paro de 24 horas.

Fuente: Excelsior

Más información: http://www.excelsior.com.mx/nacional/no-busco-impunidad-medico-acusado-del-homicidio-de-nino-edward/1232299

Compartir