En los Multifamiliares Tlalpan han fallecido nueve adultos mayores que vivían en los albergues  por enfermedades respiratorias y complicaciones en su situación de salud y “eso tiene mucho que ver con las malas condiciones en las que estamos viviendo en los albergues hacinados, y con el frío extremo al que estuvieron expuestos” dijo a Excélsior, Baldomero Ramírez damnificado del edificio 3B.

El gobierno no ha entendido la gravedad del problema, no han puesto en marcha un plan emergente para los adultos mayores” afirmó Ramírez, visiblemente preocupado y recordó que las familias viven en casas de campaña hacinados en dos o tres metros cuadrados, y hay situaciones extremas, como que el servicio de limpia de basura de la delegación, ya no está funcionando.

Una de las personas que falleció, era una mujer de 60 años, tuvo neumonía y complicaciones en vías respiratorias, y su hija, quien pidió el anonimato, afirmó que el frío extremo que padeció en los dos albergues donde vivió y la insuficiente atención médica, fueron dos factores determinantes en la muerte de su madre.

Primero estuvimos en un albergue en la primaria Fray Eusevio Francisco Kino. Mi mamá estaba muy afectada porque nuestro edificio -3B- quedó muy dañado por el sismo. Y en el albergue que estábamos hacía mucho frío”, señaló su hija.

Sin embargo, a los pocos días del sismo, llegaron las autoridades de la delegación Coyoacán y le dijeron a su mamá: “No se preocupe, usted va a estar en un lugar mejor y para su mayor resguardo” recordó la hija.

Fuente: Excelsior

Compartir