A pocas horas de celebrarse la Nochebuena, dos sujetos armados que asaltaban una tienda de abarrotes lesionaron a un policía y mataron a otro elemento de proximidad de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP-CDMX) quienes cumplían con su trabajo al intentar frustrar el asaltó luego de una llamada al 911.

Los hechos se registraron al filo de las 22:00 horas del sábado cuando los dos sujetos armados asaltaban al encargado de la tienda ubicada en la esquina de la calle Juan Álvarez y la calle Genaro Vázquez en la colonia Campamento 2 de octubre perímetro de la delegación Iztacalco lugar donde los policías fueron recibidos a balazos al intentar detener a los delincuentes que lograron escapar con rumbo desconocido.

Luis Alberto Martínez Chávez policía de proximidad fue trasladado de emergencia con un disparo en el tórax a un hospital particular en la colonia San Miguel Chapultepec por paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

En la entrada de la tienda quedó el cuerpo del oficial Raúl Merino García al recibir un disparo en la cabeza que le quitó la vida de forma inmediata.

La zona fue acordonada por la policía, quienes por varios minutos se dieron a la tarea de buscar a los responsables por calles de la colonia, sin que hasta el momento se conozca su paradero.

En el lugar fueron encontrados, por los peritos, cinco casquillos percutidos de un arma de grueso calibre mismos que fueron recolectados por las autoridades.

El cuerpo del policía caído en acción fue trasladado al anfiteatro del ministerio público de la delegación Iztacalco donde continuarán las investigaciones que den con los responsables.

 

Con información de Excelsior

Compartir