Un hombre de 34 años de edad, murió la noche de este miércoles, al caer desde el noveno piso de un edificio habitacional de la colonia Santa Úrsula Coapa.

Personal de seguridad privada dio parte de los hechos a elementos de laSecretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, quienes se presentaron hasta el número 2961 de la Calzada de Tlalpan, esquina Fresno, de la referida colonia.

A decir de una conocida del occiso identificado como José Luis N., menciona que desde el pasado 18 de noviembre se reportó enfermo, por lo cual acudió a visitarlo.

Será la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ) la encargada de investigar si se trató de un suicidio o si hubo alguna persona que lo acompañara minutos previos a su muerte.

Los Servicios Periciales de la Coordinación Territorial correspondiente en la delegación Coyoacán llevaron a cabo el retiro del cadáver.

INDAGAN MUERTE DE ESTUDIANTE EN UVM; CAYÓ DEL TERCER PISO

Liliana Carolina cursaba el cuarto semestre de la preparatoria, pero el 26 de octubre, hora y media antes de concluir su horario de clases, cayó desde un tercer piso de la Universidad del Valle de México (UVM) campus Tlalpan por la parte interna del cubo de las escaleras, y su cuerpo quedó a un costado de un cajero automático.

Le aventaron una sábana y retiraron a toda la gente de la escuela. Cómo es posible que le hayan aventado una sábana si no estaba muerta”, señaló Lilia Romero, mamá de Liliana, a la emisión televisiva de Imagen Noticias con Ciro Gómez Leyva.

La encargada de los servicios médicos de la UVM fue de las primeras autoridades escolares en llegar.

El papá de Liliana Carolina, Julio Francisco Ricalde, explicó que la de servicios médicos se comunicó con él: “Me dice que la niña está estable y le digo: oiga señorita ¿ya le hablaron a los servicios de emergencia? Aún no, en eso estamos… y le digo: ¿cómo que en eso están?”.

De acuerdo con sus padres, la joven de 18 años fue trasladada a un hospital privado hasta que la escuela evacuó a casi mil 800 alumnos. La ambulancia llegó al nosocomio 50 minutos después de la caída, a pesar de que está a 10 minutos de distancia.

La neurocirujana aseguró que Liliana Carolina llegó con signos vitales. “Pero lo que sí le quiero decir es que su hija ya llegó con una muerte cerebral”, relató el padre sobre el diagnóstico de la especialista.

Los testigos refieren cinco posibles motivos de la caída: Se iba a deslizar por el barandal de la escalera para descender tres pisos y perdió el equilibrio; estaba recargada en el barandal y dos de sus compañeros le levantaron las piernas provocando su caída; un compañero la abrazó y en el forcejeo ella cayó; ella estaba columpiándose en el barandal de las escaleras y no pudo sujetarse; la aventaron.

EXCELSIOR

Compartir