En Latinoamérica cerca de 9 de cada 10 personas cuentan con un dispositivo móvil, y de este grupo, cinco son millenials. Ellos son los que más provecho han obtenido en lo que se refiera al pago de facturas o transferencias monetarias.

“La generación millennial lidera el mercado actual e influye en el desarrollo de las tecnologías emergentes; este grupo es parte activa de la revolución de los pagos y personifica, por tanto, distintos desafíos para la industria, muchos de los cuales pueden atenderse a través de los pagos móviles”, resaltó la compañía de Soluciones y Pagos Digitales, VeriTran.

La empresa, destaca que, en promedio, 90% de latinoamericanos posee un dispositivo móvil con acceso a internet. De ese total, el 49% es millennial y revisa sus estados de cuenta bancarios, el 47% paga sus facturas en línea y el 40% transfiere dinero entre cuentas bancarias a través de un dispositivo móvil.

“Los millennials no tienen tiempo que perder; es la generación de los viajes y las experiencias fuera de sus países de origen, entonces el uso de efectivo no es una opción para ellos. Asimismo demandan herramientas que estén disponibles 24/7 y se acoplen a su vida diaria.

Fuente: Excelsior

http://www.excelsior.com.mx/nacional/millennials-los-que-mas-provecho-sacan-a-pagos-moviles/1243197

Compartir