Luego de que ayer el presidente de Estados Unidos (EU), Donald Trump,asegurara que en materia migratoria sólo tiene dos opciones: separar a familias de migrantes o abrir la frontera, el secretario de relaciones Exteriores, Luis Videgaray, aseguró que el mandatario debe entender que hay una tercera opción: revertir su política migratoria.

El funcionario destacó que la política de cero tolerancia con la que los niños migrantes son separados de sus padres es una medida que su impulsor, el presidente de EU, puede echar atrás.

Además reiteró que dicha medida, a la que calificó de “cruel e inhumana”,atenta contra los derechos humanos de los migrantes, en especial de los menores.

Además informó que en próximos días se reunirá representantes de Guatemala, El Salvador y Honduras, con quienes se acordó dar asistencia para intercambiar información, establecer acciones conjuntas en EU y definir posiciones comunes ante órganos multilaterales para brindar apoyo a connacionales.

Videgaray Caso también mantendrá la próxima semana reuniones con organizaciones de derechos humanos para determinar acciones conjuntas en la materia.

Fuente: Excelsior

http://www.excelsior.com.mx/nacional/mexico-presiona-a-trump-para-frenar-separacion-de-familias/1246765

Compartir